Cómo crear un espacio de arte ideal para los niños. No se necesita mucho espacio para crear un espacio de arte funcional para tu pequeño artista. Así que, en lugar de añadir aún más cosas a la habitación de un niño, niña o cuarto infantil, crea un espacio de arte en otra habitación de tu casa.
Aquí os dejamos 3 sencillos pasos para convertir un poco de espacio en la pared de la cocina, sala o habitación de los niños para idear una zona de arte perfectamente funcional.
1- Organizar los materiales
Este es el paso más importante. Mediante la creación de un espacio de arte designado, y manteniendo los elementos para el arte y las manualidades a la intemperie, los niños son mucho más propensos a usarlos. Por lo que, hay que tener en cuenta que hasta los tres años de edad se debe tener cuidado con el brillo, pegamento y la pintura para su uso únicamente en el papel adecuado, debes organizar los materiales de manera estratégica. La utilización de una estantería en la pared es la mejor solución para ello. Mantén los materiales más completos que puedan requerir la supervisión en los estantes más altos, fuera del alcance de los niños (incluso si están parados en una silla!). Y, los lápices de colores, pegatinas, papel de construcción, etc. a mano en los estantes inferiores y en la mesa.
2- Añadir una mesa de juego y una silla
Ideal para que tengan una superficie donde dejar volar su imaginación y crear su arte. Mientras que la mesa de la cocina puede funcionar, no es el lugar ideal cuando se tiene que preparar la cena. Así que, poner una pequeña mesa en la esquina o contra la pared. Añade una silla, o dos, si las puedes adaptar. Y, ya estará todo listo. Una tabla con una superficie de pizarra también es una gran opción. Comprobarás que es mucho mejor que sobre la base de los muebles de la habitación.
3- No te olvides del caballete o del papel
Por último, pensar en incluir un caballete. Una versión autoestable es estupenda si tienes espacio en la habitación. Si no, una opción montada en la pared también funcionará. Es posible que desees cubrir la pared detrás del caballete para evitar posibles manchas y añadir tizas de colores cerca, asegúrate de que ningún tipo de pintura o marcador se encuentra cerca de paredes que no hayan sido destinadas para ese espacio de arte. Las calcomanías son fáciles de limpiar y de reemplazar.
En resumen, no sientas como que necesitas asignar toda una habitación para un espacio de arte. Entre el cuarto del bebé y la habitación de otro niño, ese pequeño ambiente puede ser el espacio perfecto. La creación de un espacio de arte en una sala de estar o sala de juegos es una gran manera para que puedas maximizar el espacio que tienes, mientras dejas a tus hijos desarrollar su imaginación con total libertad.