Consejos, Decoración

5 Consejos para decorar la habitación del bebé

5 Consejos para decorar la habitación del bebé

5 Consejos para decorar la habitación del bebé. No hay nada más excitante que preparar la habitación de tu pequeño. Con tantas opciones para la decoración puede ser fácil sentirse abrumado. Sigue estos consejos para crear un espacio seguro y sencillo que tendrá todo lo que necesitas, al igual que fabulosos muebles infantiles, estupendo almacenaje y con una decoración magnífica.

1- Piensa en clásico.

Seguro que es tentador llegar a un tema muy específico que requiere de cada pieza en la habitación para combinar, pero date un poco más de flexibilidad.
Cuando se elige un color de pintura, buscar algo clásico que no tenga un aspecto demasiado específico para el bebé. Y en vez de pintar un mural o detalles en las paredes, utilizar algo que sea fácil de quitar, como vinilos de pared. Hay un montón de opciones que funcionarán a la perfección para la habitación de una niña o una habitación de un niño, o para ambos.
Para la seguridad del bebé, utiliza una pintura a base de agua con bajo o ningún COV, y asegúrate de pintar con una buena ventilación. Esperar dos o tres días para que los olores persistentes se disipen antes, ya que tu bebé pasa mucho tiempo en ella.

5 Consejos para decorar la habitación del bebé
5 Consejos para decorar la habitación del bebé

2- Elige sabiamente los muebles.

Trata de resistirte a los accesorios de moda y apuesta por algo con líneas limpias que te sigan enamorando en los años venideros. Después de todo, van a perdurar los próximos años, por lo que también vale la pena invertir un poco dinero.
Evita cualquier pieza de mobiliario con cortes excesivamente ornamentados o fáciles de quitar como las perlitas u otras decoraciones. Además suelen ser un peligro cuando el bebé comienza a moverse.
Elige muebles infantiles con un acabado de madera clásico, ya que pueden combinar fácilmente con todo.
Si bien esta es la habitación de tu hijo, recuerda que tu también tendrás que pasar mucho tiempo en ella. Asegúrate de que tienes una cómoda butaca o una mecedora para la alimentación del bebé durante la noche.
Trata de obtener la mayor cantidad de piezas que se convertirán en los muebles infantiles para tu hijo, como una mueble cambiador que se convierte en cómoda.

3- Cuidado con los muebles y la colocación de accesorios.

Pues no, no es el Feng Shui de lo que estamos hablando. Es la seguridad de tu bebé.
Mantén las cunas y bancos fuera de la ventana, los cordones de las persianas pueden plantear posibles riesgos de estrangulación para los niños pequeños. Además, dándoles acceso fácil a una ventana abierta es extremadamente peligroso.
Asegúrate de utilizar alfombras en la habitación del bebé y otras habitaciones como la del salón antideslizantes.
Toma especiales precauciones cuando decores la pared sobre la cuna. Asegúrate de que tu hijo no puede tirar de ella hacia abajo y que está bien sujeta a la pared.

5 Consejos para decorar la habitación del bebé
5 Consejos para decorar la habitación del bebé

4- No te olvides del almacenaje para la habitación del bebé.

Puede parecer fácil, ya que los bebés no tienen un montón de juguetes o libros en un primer momento. Pero confía en nosotros: En poco tiempo, van a tener un montón de cosas que les regalarán familiares o amigos (sobre todo los abuelos).
Elige una caja de juguetes con cuidado. Asegúrate de que es o bien una caja abierta o tiene una tapa con cierre suave para que tu pequeño no consiga que sus deditos puedan quedar atrapados en ella.
Asegúrate de mantener cualquiera de los productos como pañales, toallitas, cremas, etc. fuera del alcance del bebé, almacenándolos en lo alto o en un armario en el que sólo tú puedas acceder a ellos.
Mantén todo lo que necesitas al alcance de los brazos de la mesa del cambiador. Nunca querrás dejar al bebé solo, así que lo más fácil para ti, es disponer de un estante o armario cerca con todos los elementos esenciales.

5- Crear el lugar perfecto para dormir.

Algunas simples técnicas te asegurarán que el bebé duerma tranquilo todas las noches. Aunque, no estamos garantizando que tu bebé siempre vaya a dormir a pierna suelta.
Seguro que hay un montón de opciones cuando se trata de ropa de cama de bebé. Pero lo simple es lo mejor. Si bien podría parecer genial mantener una gran variedad de accesorios sobre o en la cuna, en realidad puede ser un peligro de asfixia. Utilizar una sábana está bien cuando el bebé está durmiendo. Los animales de peluche o una colcha bonita pueden encontrar su mejor lugar en una silla.
Asegúrate de que su cuna se encuentra lejos de las áreas ruidosas de la casa. Ya es bastante difícil conseguir que duerman toda la noche, ¿por qué hacer imposible que otras áreas de la casa funcionen correctamente cuando uno tiene su propio tiempo libre?
Un regulador de intensidad de luz es una idea muy brillante. Es la manera perfecta para ver cómo está tu bebé sin tener que apagar completamente las luces.

5 Consejos para decorar la habitación del bebé

Mantener el cuarto del bebé como un lugar relajante y seguro debe ser tu prioridad número uno. Pero pensar en el futuro y hacerlo con calidad también, los muebles clásicos que van a durar muchos años como los muebles convertibles son una gran opción. De esa manera, incluso podrás utilizarlos cuando la habitación del bebé se convierta en un dormitorio infantil o una sala de juegos. En ese momento, podrás cambiar los accesorios como almohadas, animales de peluche, y la iluminación si deseas cambiar el ambiente de la habitación. Antes de darte cuenta, tu hijo tendrá sus propias opiniones.

Ya sea lo que estás buscando para diseñar la habitación de tu hija, tu hijo, del bebé o incluso una habitación con un coordinado neutral, puedes estar seguro de encontrar un montón de inspiración en nuestra Galería de habitaciones.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.